Cientos de personas participaron en una minga de limpieza y el Festival Alma Guayaca con Sabor a Playas
El cantón Playas vivió este fin de semana una jornada histórica de reactivación económica y ambiental gracias a dos grandes eventos organizados por la Prefectura Ciudadana del Guayas, bajo el liderazgo de la prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano. La minga de limpieza de playa, en conmemoración al Día Internacional de Limpieza de Playas, y el Festival Alma Guayaca con Sabor a Playas marcaron un precedente en la gestión local, promoviendo la sostenibilidad y el apoyo a los emprendedores de la zona.
La jornada se inició pasadas las 09:00 con la minga de limpieza, centrada en la recolección de 2,2 toneladas de desechos. La prefecta Aguiñaga, voluntarios, funcionarios y residentes del cantón participaron en esta iniciativa alineada con la visión del Gobierno Provincial para garantizar la conservación de los recursos naturales, proteger los ecosistemas marinos y mejorar la calidad de vida de los guayasenses.
“Nuestro objetivo es crear conciencia del cuidado de la playa, que sepamos que la basura que generamos… podemos llevárnosla a la casa o desecharla en el lugar más adecuado”, expresó María Auxiliadora Jácome, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas.
Posteriormente la prefecta Marcela Aguiñaga se trasladó hasta el Festival Alma Guayaca con Sabor a Playas, donde más de 50 emprendedores expusieron lo mejor de la gastronomía, las artesanías y otros productos con gran aceptación de los visitantes.
“Playas necesita de nosotros. Hay que reactivar la economía de esta zona, por eso generamos estos espacios para apoyar a sus emprendedores y habitantes”, concluyó la prefecta Aguiñaga, mientras saludaba a cada uno de los asistentes.











